Healthy Community Initiative

Thriving Youth. Thriving Community.

Menu

Recursos para Crisis– Salud Mental / Química

911

Siempre marque 911 si usted o alguien que le acompaña se encuentra en peligro inmediato, o si existe una emergencia médica.

  • Esté preparado para decirle al despachador en donde está y que está pasando.
  • Si cree que hay una crisis de salud mental, dígale al despachador cuales signos y síntomas observa, y pida ayuda con esas preocupaciones por la salud mental.
  • Si la persona ha ingerido alguna substancia, dígale al despachador cual.

911 escuchará para determinar el mejor responso para la situación. Puede que manden primeros intervinientes como personal médico o policía. También puede ser que den información sobre los próximos pasos que usted puede tomar para mantenerse a salvos a usted y a otros hasta que llegue el auxilio.

Servicios para Crisis Horizon Homes Inc. (Línea Telefónica para Crisis, Servicios Móviles para Crisis, Centro para Crisis South Central)

Línea Telefónica para Crisis

Para alcanzar Servicios para Crisis Horizon Homes Inc., marque 877-399-3040.

Sirve el Condado Rice y los condados de Blue Earth, Brown, Faribault, Freeborn, Le Sueur, Martin, Nicollet, Sibley, y Wantowan.

Servicios Móviles para Crisis

Servicios Móviles para Crisis provee apoyo para niños, adolescentes y adultos que estén experimentando una crisis de salud mental. Se ofrece apoyo las 24 horas al día, 7 días a la semana. Se puede aprovechar por telesalud o en persona (en casa, la escuela, o cualquier otro local en la comunidad de selección del cliente.)

El servicio es 100% voluntario e incluye una evaluación de la crisis y del riesgo y un plan de tratamiento que enfoca en:

  • Estrategias para resolver problemas y salir adelante
  • Recursos locales e información
  • Prevención de crisis
  • Apoyo breve para la estabilización

Se ofrecen los servicios en inglés y en otras lenguas por Language Line Solutions (línea lingüística). Si el seguro médico del cliente no cubre el costo, hay fondos disponibles de una subvención.

Centro para Crisis South Central

El Centro para Crisis South Central provee apoyo para adultos con necesidades de la salud mental. Es una unidad para crisis de corto plazo con 16 camas, y se aceptan los internamientos las 24 horas al día, 7 días a la semana. Las estadías varían de varias horas hasta 10 días.

El servicio es 100% voluntario e incluye:

  • Consejería y resolución de problemas a corto plazo
  • Educación y monitoreo de medicamentos
  • Manejo de síntomas y prevención de recaída
  • Educación y apoyo para la familia
  • Estabilización después de darle alta

Se ofrecen los servicios en inglés y en otras lenguas por Language Line Solutions (línea lingüística). Está disponible una gira virtual en el sitio cibernético al: horizonhomes.org

Línea para Crisis de Servicios Sociales del Condado Rice

Marque 1-800-422-1286

Esta línea general es para crisis que no sea relacionada con la salud mental y se atiende las 24 horas al día, los 7 días a la semana por trabajadores sociales de Servicios Sociales del Condado Rice.

Línea de Texto para Crisis

Textée MN al 741741

La Línea de Texto para Crisis conecta a las personas a recursos locales en su comunidad. Trata con 50.000 mensajes por mes de todas partes del país. Para los que textean con mayor angustia, el tiempo promedio de esperar es 39 segundos. Para mayor información, visite  mn.gov/dhs/partners-and-providers/policies-procedures/adult-mental-health/crisis-text-line/

Lifeline Nacional de Prevención del Suicidio

Marque 1-800-273-8255

La Línea Lifeline Nacional de Prevención del Suicidio es una red nacional de centros de crisis locales. Provee apoyo emocional gratis y confidencial las 24 horas al día, 7 días a la semana, para personas que estén en una crisis de suicidio o un estado de angustia emocional.

suicidepreventionlifeline.org

Para otros recursos de salud mental y química de índole que no sea crisis mental, favor de consultar nuestro Directorio de Recursos.